lunes, 21 de enero de 2013

PLANTA CRASA


Se denomina planta suculenta o crasa, aquella que por provenir de zonas áridas, posee tejidos carnosos y muy ricos en agua, que constituyen una reserva hídrica para los largos periodos de sequía que sufre en su hábitat natural. 
COLA DE BURRO
Las plantas crasas son ejemplares con unas necesidades mínimas de agua, se caracterizan por tener la raíz, el tallo y las hojas muy gruesas, en ellas almacenan  cantidad de agua, por este motivo necesitan poco riego, sobretodo en invierno.
 
Sedum morganianum o cola de burro, es una planta crasa de porte colgante.
  • Nombre común: Cola de burro.
  • Nombre científico:Sedum morganianum.
  • Familia:Crassulaceae.
  • Ubicación:Luminosa.
  • Temperatura mínima:5-7 ºC.
FLOR  COLA DE BURRO
Con sus racimos de hojas verde colgando de largos tallos, la cola de burro compone una curiosa imagen. En primavera y verano pueden aparecer florecillas rosas al final de los tallos.
 

Esta planta no necesita de grandes atenciones, bastará con regarla y trasplantarla de vez en cuando, aunque poniendo cuidado en no dañar sus delicadas hojas. Deja secar el sustrato antes de regarlo, y riégala menos en invierno.
 
Cuando es joven, se puede cultivar en pequeñas macetas decorativas pero, cuando los tallos han alcazado sus máxima extensión, hay que situarla en lugares elevados para que no se dañen las hojas.
 
Su lugar ideal es una cesta colgante o un recipiente colgado en la pared, donde pueda apreciar la cascada de tallos ensartados de hojas como cuentas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario