sábado, 12 de enero de 2013

KALANCHOE


Es una planta de la familia de las crasas, herbácea de hoja perenne que alcanza una altura entre los 20 y los 40 centímetros. 
KALANCHOE
Existen diversas especies, pero generalmente sus hojas son gruesas, opuesta y carnosas, de color verde claro. En cuanto a las flores, son pequeñas, rojas, naranjas o amarillas y de forma estelar o tubular.
 

La característica más llamativa de esta planta, que centra su origen en el continente africano, reside en que su floración suele realizarse durante la época invernal, que puede prolongarse durante unas diez semanas aproximadamente.
 
Entre los cuidados fundamentales que necesita: es necesario que el sustrato que contenga una mezcla de turba y tierra universal.

 Durante la primavera y el verano es conveniente regarla en abundancia, mientras que en otoño con moderación y en invierno de forma puntual y escasa.
 
FLOR DEL KALANCHOE

Requiere lugares claros y calientes durante el año, pudiendo pasar el verano a pleno sol. 

Tras su floración, es imprescindible realizar las tareas de poda, siendo aconsejable obtener nuevas plantas por esqueje para tener ejemplares nuevos y en condiciones de florecer copiosamente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada