Las flores calas proceden de Sudáfrica. Son plantas de hoja perenne que poseen distintas variedades. También las podemos conocer como lirios de agua, porque abundan en jardines acuáticos y tienen una excelente capacidad para crecer en las proximidades de estanques y lagunas.
Las calas blancas y amarillas. Sus hojas son de tamaño grande, con suaves formas y verdes muy oscuros. Mientras que las flores son elegantes, estilizadas, con forma de tulipa y de alegres colores suaves.
Se trata de una especie que destaca por su versatilidad, sus únicas exigencias son temperaturas suaves y un mínimo de cuidados básicos. La temperatura ideal para el crecimiento de las calas ronda entre 15 y 20 grados.
- Blancas.
- Amarillas.
- Violetas.
- Rosas.
- Naranjas.
A pesar de que soportan bastante bien la luz del sol directa, lo recomendable es cultivarlas en la media sombra. Estas flores necesitan abundante riego para que no les falte la humedad, pero sin formar charcos en la tierra.
La cala tiene una larga floración, de entre ocho y diez días. Inicia a finales de la primavera hasta casi el fin del verano.
Felisa me parece precioso el trabajo que has hecho.Saludos Isabel.
ResponderEliminar